Sean como niños para acceder al Reino de los Cielos

 

 

“Según José Silva que estuvo durante años investigando las ESP, el estado Alfa brinda la situación ideal para poder percibir informaciones que a menudo nos pasan desapercibidas. Es un estado de calma, pero sin dormirnos, que permite mantener la concentración sin el “ruido” mental que generamos cuando estamos en Beta. Entre sus afirmaciones encontramos:

“Descubrimos que los niños mantienen una mayor capacidad psíquica que los adultos. Están mucho menos limitados por la perspectiva del nivel Beta…” (Silva, 1977)

Y realmente no es de extrañar, si observamos los electroencefalogramas de los más chiquitines veremos que:

  •   En los bebés de 2 a 4 meses: Predominan las ondas de una frecuencia de 3 y 4 Hz. Lo que corresponde a una frecuencia de ondas entre delta y theta. Lo que para un adulto equivaldría a un estado de sueño muy profundo.
  •   En los bebés de 4 a 12 meses aumenta la frecuencia de onda hasta los 6 – 7 Hz. Lo que corresponde con un estado theta que para los adultos representaría un estado de sueño entre superficial y profundo.
  •   Entre el primer y el tercer año de vida la frecuencia de ondas seguirá aumentando hasta llegar a los 8 Hz, entre un estado theta y un estado alfa.
  •   De 3 a 6 años la frecuencia aumentará a los 9 o 10 Hz. Todavía hablaríamos de un estado de ondas alfa.

No es hasta a partir de los ochos años y normalmente hacia la preadolesencia cuando los seres humanos empiezan a operar normalmente en estado Beta cuando están en estado de vigilia.

Desde nuestra experiencia podemos observar que en general a los niños les acostumbra a ser más fácil abrir esta capacidad o por lo menos, suelen conseguir un mayor grado de control sobre dicha capacidad. Así pues, a nivel teórico sí que tendría sentido, como apuntaba Silva, que para poder acceder a estas informaciones que el subconsciente es capaz de captar, necesitamos acercarnos a estos estados Alfa o incluso Theta, pero sin dormirnos.”

Tras la lectura de este texto se me ocurre entonces que ese: “necesitamos acercarnos a estos estados Alfa o incluso Theta, pero sin dormirnos.”, podría ser una nueva interpretación del famoso “sean como niños para acceder al Reino de los Cielos”…

A demás de la confiada inocencia, la mirada curiosa, vivir en el presente y llegar a vivir en ondas de frecuencias inferiores… y acceder así a percibir “información” y desarrollar una “mayor capacidad psiquica”.

Este texto añade una clave muy práctica y precisa que ya numerosos genios artistas, místicos o científicos inspirados parecen haber descubierto y desarrollado en sus vidas con éxito. 

Aquí pues, desde “la siesta con la cuchara o la bola de acero” de Dali o Edison, a la práctica de la meditación, tenemos unas pistas muy “prácticas” de como llegar a ‘ser como niños’ y acceder al Reino de los Cielos…

 

Gracias, gracias, gracias,

Alix