MOSAICO DE VISIONES

Queridos, os escribo estas líneas para haceros una propuesta creativa.

Me gustaría que además de recogernos en el silencio fértil de las meditaciones online sostuviéramos todos juntos una visión de un futuro “ideal”… para todos los seres vivos en este planeta. Juntos creemos un mosaico de un futuro bello para todos. Traigamos el cielo a la tierra.

Si te quieres sumar a este reto, haz clic en este enlace para añadirte al grupo que he creado para compartir esta propuesta.

https://chat.whatsapp.com/IdleKDakdqG8WM1TvQCdV3

Comparte un relato lo más sincero y creativo posible, partiendo de la situación tal cual es hoy, aceptada y encarada con madurez.

Relata un día, una semana, una situación cualquiera de tu futuro próximo, cuando todo esto haya pasado y haya quedado atrás este periodo de cuarentena. Relata tu visión de ese mundo nuevo al que vamos a despertar. Imagina las consecuencias más sorprendentes para esta humanidad y este mundo que soñamos para todos, relata un día de tu vida, en tu comunidad, en tu pais, a nivel planetario a nivel cósmico.

No te limites, sueña y crea y luego sostiene tu creación con toda tu emoción: tu gratitud, tu entusiasmo por este nuevo futuro que está emergiendo.

Mi propuesta es que cierres los ojos y vayas a dentro, a lo más hondo de tu corazón dónde residen tus anhelos más profundos, generosos y libres de miedos.

Abre tu mirada interna imaginando un día dentro de 2 meses, 6 meses, 1 año… como quieras. Cuéntanos. ¿Cómo es tu vida? ¿Cómo es tu casa? ¿Con quién estás? ¿Qué estás haciendo? ¿Cómo es tu ciudad? ¿Cómo está tu gente? ¿Cómo es la vida en tu país, en la tierra? ¿Qué ha sucedido? ¿Cómo han cambiado las cosas? ¿Cómo es para ti vivir en el seno de una humanidad colaborativa y compasiva?

 

MOSAICO DE VISIONES – 18 de marzo 2020

“Me levanto por la mañana, escucho en las noticias que se celebra el quinto aniversario del fin de aquella pandemia. Recuerdo con nostalgia ciertas noticias de cambios que se fueron dando estos años. Como a finales del 2020, que Ferrari anunciaba en Italia que comenzaría a fabricar respiradores artificiales y material hospitalario para entregar donde sea necesario, y se dejaría de fabricar coches de lujo. En España la industria del futbol se volvía una entidad sin fines de lucro, utilizando el excedente en ganancias para sostener un sistema de salud público y gratuito de primer nivel. Como en el 2024 hablar ya de España o Italia, quedaba en el lenguaje de la gente mayor, porque hablar de naciones era ya algo anecdótico.

Salgo de casa pensando en cómo el estado de cuarentena nos había hecho entender que cosas eran importantes y cuales no tanto. En cómo aquél pequeñín que apodamos coronavirus, nos había hecho darnos cuenta de todas aquellas similitudes que tenemos entre los seres humanos, dejando de lado esas diferencias que nos mantenían divididos. La competición, reflejada en unas olimpiadas deportivas, quedaría acabada en el 2020. La colaboración se convertía en el camino a seguir por la humanidad. Llego a casa de mis padres, pensando en como la naturaleza, utilizando una secuencia de ADN tan corta, había acomodado ciertas cuestiones que le producían picazón. Toco la puerta y me recibe mi madre. La abrazo con todas mis fuerzas y cariño, voy comprendiendo por fin que cosas son importantes.”

Marcos R.

“En dos semanas Abro mis ojos suavemente, respiro suave y profundamente, se dibuja una sonrisa en mi rostro y pienso:
Gracias por este nuevo día, bendigo todo lo que pase.
Veo a mi esposo dormir tranquilamente, Me levanto con calma tomo un vaso con agua y la bendigo le agradezco su Sanación su flexibilidad. Camino A mi espacio de meditación, siento emoción y gozo por el espacio que abriré conmigo misma, respiro hondo desde mi corazón creo coherencia cardiaca, percibo la expansión de todo mi ser, me unifico con la creación. Cuando termino experimento total claridad mental y calma interna.

Prosigo con mis labores, despertaré a mi hijo con un beso, oramos juntos agradeciendo umm nuevo día. Desayunamos con calma y sonrisas, salimos al cole y el sol nos abraza, el viento nos acaricia, las aves y garzas cantan, las perosnas q se cruzan por nuestro camino sonríen y saludan.

Me sigo a mi trabajo.
En el camino escucho que la economía se ha establecido, que se usando solo energías limpias en todo el planeta, que los indígenas y nativos de todas partes están siendo protegidos y apoyan a sus economías sustentables, que la educación en todos los niveles contempla el Alma y su desarrollo.
Al llegar a mi trabajo con los chicos con los que trabajo en las secundarias mis alumnos me reciben con abrazos, acaricio sus mejillas, nuestras miradas se reconocen como almas aliadas, veo su potencial desplegándose y ellos sienten mi amor y respeto.
Mi corazón está lleno de gozo ratifico a cada instante con total certeza que todo está unido, que hay un orden perfecto y que somos y seremos siempre UNO.”
Araceli G.

No sé cómo expresar tanto a la vez, de repente dos días se sienten como dos vidas, se despiertan miedos míos, otros de fuera, otros de mi sistema familiar, del inconsciente colectivo, del universo. Transito a la vez lo opuesto, el amor, la grandeza de los corazones uniéndose, la incondicionalidad, la cooperación, la unidad.

Soy tu, tu eres yo, te y me necesito en casa para ayudarnos. Un anhelo común nos une EXISTIR, una consciencia nueva quiere SERVIR.
Leyes universales susurran, la madre tierra que nos acoge viene a expresar: Mi esfera no puede estar dividida, no hay tierra llamada continentes, países, ni naciones, soy la

misma, no dibujeis fronteras, somos lo mismo, les he parido a todos por igual, sois hermanos, no estamos ni estuvimos separados, somos un sistema, una misma célula expandida. Cierra los ojos, escucha tu corazón es un latido universal, siente como el alma nos eleva, una sola mente nos piensa. Una sola consciencia Dios observa. Regresa a tu esencia hijo y borra las fronteras con tus hermanos, aprendan y recuerden que soy el hogar de todos. Reconocete en todos, eleva la vibración y entrega amor al prójimo como a ti mismo.

Así será… Un día muy cercano despertamos de este sueño y viviremos para siempre en Amor, armonía, paz, respeto y equilibrio con nuestro padre y madre universal.

Patricia Guerra

 

“Silencio, del miedo al silencio.
La melodía más hermosa que no podíamos escuchar ahora se ha hecho clara.
Todos hemos renacido al sentir, al corazón, al latido.
Madre tierra nos lo regala, lo veíamos con miedo y como una madre cariñosa y sabía nos obligó a parar…
Respira, respira, respira nos susurró y el miedo nos hacía faltar la respiración… Respira, respira, respira, con calma nos repitió, y el amor surgió.
Regalo en forma de cuarentena, en principio desdeñado y finalmente amado.
Hoy la Tierra y la humanidad vuelve a respirar, esta vez sin miedo y en total coherencia.
La pandemia acabó siendo el pan de mi amor, dijo nuestra Madre.
Y con un suspiro de amor, respiro, respiro y respiro.”
Patricia R.

 

“Sigo yo!
Si la tierra fuese el paraíso, escrito en Chile, octubre de 2019.
Vivo en una parcela con espacio comunitario, con familias de amigos, donde todos los niños comparten y juegan. Vivo con mis hijos, Miguel y sus hijos. Tengo jardines, árboles frutales y huerto. Me despierto temprano y feliz a tomar un rico desayuno. Almorzamos todos juntos en el patio en una mesa gigante. El país es un lugar saludable y feliz para vivir, la gente trabaja contenta, todos se preocupan de su salud y bienestar. Los chicos pueden estudiar lo que quieran. La gente mas inteligente crea nuevas empresas, siempre cuidando el bien común y el medio ambiente. Se cuidan los recursos naturales. Los gobernantes son por sobretodo buenas personas. Se ayudan de los consejos de ancianos y de los de jóvenes. Todos aportan ideas para mantener la paz. Trabajo entre el campo y la empresa, sigo prosperando en el ámbito de las empresas que cultivan la felicidad. Tengo muchos amigos, hablamos muchísimo y también nos reunimos a cantar, pintar o danzar. Siempre estoy estudiando diferentes cosas o aprendiendo de la tierra. Mis hijos son felices creciendo en amor y protección. También ayudo a personas con problemas que vienen buscando escucha o consejo.”Carolina

“Traemos a este círculo alrededor de la hoguera las historias que nos enseñan y acompañan.
Hace muchos años cuando casi todo era prisa y acumulación, se extendió una enfermedad muy en consonancia con los tiempos: se contagiaba con gran rapidez y, aunque no era demasiado grave, pronto acumuló gran cantidad de personas enfermas, entre ellas, tristemente, algunas sin recursos para resistirla. La pandemia colapsó países, estremeció sus economías y despertó conciencias. Al principio fue dramático pero consiguió hacer recordar la fragilidad de lo material, la fuerza de la solidaridad, la alegría de compartir y la esperanza de formar parte de algo tan grande que traspasa paredes, puertas, carreteras y fronteras.

Enseñó a respirar en armonía con la naturaleza, a vibrar con amables y generosas intensidades y a disfrutar con los ojos cerrados y el corazón abierto.

Por eso traemos a este gran círculo alrededor del fuego sus relatos, canciones y danzas para que nos sigan enseñando y acompañando.”
Txaro

 

“Los días antes del confinamiento
Observaba cada vez más conscientemente la sensación de ser un humano más en este planeta pero cada vez más conectada con el todo, con cada persona, con cada alma, todos formando parte de una constelación más grande, más universal, hilos de luz que nos unen a todos desde ese fondo, esa esencia que es el amor.
En mi interior con una paz inquebrantable.
No exenta del arcoíris emocional y su inmensa gama de colores ante diferentes situaciones cotidianas o de otros tiempos pasados y futuros.
Pero todo este abanico sostenido conscientemente, respirándolo y aceptándolo tanto en mi como en los demás.

Con esa sensación que se iba generalizando en mi vida a niveles profundos, cada vez me veía más inmersa en grupos de personas conscientes. Todos ellos conectados por redes sociales a nivel mundial.

Todos grupos de personas meditadoras que quedábamos para unirnos a meditar o no, pero sabiendo que se estaba fraguando algo en niveles sutiles…

Cada vez se unían Mas personas, cada ves nuevos grupos aparecían. Cada vez Mas personas en esta línea…

Incluso me llegó a parecer que había más personas que meditaban que los que no…

Con esa sensación y esa vibración después de meditar en mi casa al levantarme como todos los días.
Salí hacia mi trabajo…
Con esa sensación de quietud y silencio interno…

Rodeada de toda esa red invisible de la que sentía formar parte y a la vez cada más palpable , sutil, de toda esa red que estábamos formando en silencio…

La revolución silenciosa

Al día siguiente
Poco a poco…
Viene el confinamiento…
Primero lo vemos a lo lejos en otro país…
Luego de va acercando cada vez más…
Hasta que en un día y medio nos ha alcanzado y estamos confinados…

Las calles en silencio…
Todo el mundo en sus casas….

El mundo en silencio…

El miedo disparado hace que la creatividad pegue un pico!!!
Las redes saturadas de WhatsApp con buen humor!!!
Las redes infectadas de noticias de todo tipo contradictorias una año segundo después la otra…

La ambivalencia de emociones con su amplio abanico de colores se mueve á nivel mundial.

Ya no solo está en casa uno de nosotros.
Ya está en todo…
Nos hemos unido en uno..
En ese uno que nosotros sabemos que existe…

Grupos de mediadores crecen y crecen con nuevas iniciativas todas cargadas de amor , solidaridad, compasión, ayuda a los demás…
Todos unidos por la red…
La red que permite vernos y la red invisible que une nuestros corazones en un unido latido…

El mundo está meditando…
El planeta Tierra está meditando…
Ha oído el silencio…
Quiere silencio…
Todo fuera está en silencio…
Mi agradece con su sol
Lo agradece con su lluvia…
Vuelve a demostrarnos en abanico de emociones que las madre Tierra también tiene… Todos en silencio…
En nuestras casas unidos para meditar a nivel mundial…

Fuera meditan las calles también en silencio y la madre Tierra agradece en lo más profundo este silencio…
Este respeto…
Esta pausa…

Este aviso….

La madre Tierra está meditando…
Y el silencio del universo con esa paz que imagino hay… Ser hace también más palpable…
Todos unidos…
Todos en uno…

El futuro…
El futuro no lo sé…

Me nutro de todos vuestros relatos…
Me nutro de toda esta red y todas estas iniciativas…

E imagino…
Que este presente lleno de amor… Solo puede traer más amor…

Aunque el arcoíris y el abanico a primera vista es lo que más se ve… Será duro…
Es la realidad
Para unos Mas que otros…

Pero en mi interior…
Ha conectado dejando atrás la imaginación y las suposiciones…

Con todo eso que somos…
Con todo eso que nos devolverá en su día a todos…

Al silencio….

Gracias por existir”

Diana O.

 

“La Armonía se expande por el planeta al ritmo de una vida plena. Los seres que habitan el Mundo son conscientes por libre proceso de comprensión. La existencia goza de todos los derechos por nacimiento; animales, plantas, minerales, elementos, etc. El agua fluye cristalina, las emociones que transporta son el fruto de un sentir unificado. El Planeta Tierra ha dado el salto Cuántico que tanto anhelaba el Cosmos. La Sabiduría y el Ser Humano se han fusionado. La Consciencia dirige el Universo. Y con Amor, así es.”

Selena

 

Ayer: soy mexicana, la semana pasada estuve tomando un curso en NY y me tocó vivir la desesperación de la gente y las noticias que dan pánico, llegó a México el domingo pasado y las recomendaciones de Salud es que tengo que quedarme en casa al menos 8 días para descartar que esté infectada y ahí es cuando se abre un espacio de posibilidad de creatividad.

Soy terapeuta y entonces me comunico con mis pacientes avisándoles que los encontraré por línea, sin problema nos acomodamos
El primer día de detenerme puedo hacer una meditación más larga en el jardín de mi casa, tomar un té sorbiendo cada trago, respiro profundamente.

Descubro que tengo todo el día para leer, escribir mi blog y atender a pacientes. No hay prisa, no tengo que manejar el auto entre el tráfico ni las multitudes, así que tomo un tiempo para el baño, la Yoga.
Al final del día como si mi cuerpo fuera un campo me siento verde, respirando aire puro, en mi pecho brilla el sol. Segundo día: otro espacio para la meditación y la gratitud … soy privilegiada pues puedo detenerme, cuentas veces en los meses pedimos tiempo … pues acá lo tenemos el recurso más bello que tenemos.

Hacia el futuro veo que la gente en mi país hizo lo mejor para el “nosotros” descansó en casa, jugó con sus hijos, se aprovechó la tecnología para hacer los deberes, extrañamos el beso y el abrazo, nos hicimos
Conscientes de quienes somos … ahora un colibrí distrae lo que escribo, ¿saben? En mi jardín vienen los colibríes a batir sus alas y tomar agua, es un tiempo para poder mirar por más horas mi jardín, abro el diario de reflexión para el cual “nunca tengo tiempo” hoy tengo tiempo respirable 💕🙏💕🙏💕 veo este detenerse como una oportunidad para reinventarnos y respirar

Gabriela

 

“Mi visión de hoy no necesita imaginar en el futuro.
En casa tenemos unos prismáticos para mirar el mar. Esta mañana he descubierto a una parejita en medio de las dunas, en un lugar de difícil acceso desde donde se ve toda la costa. Con mis prismáticos he podido comprobar lo que hacían: pompas de jabón.
Y entre esferas de jabón transparentes que flotaban se besaban y conversaban. Que belleza!. Que presencia!.
Os deseo un buen día desde Bélgica, dónde hoy a las 12 comenzará el confinamiento. 🌹”
Ana

 

“En estos tiempos de reflexión indago en la palabra MOSAICO y leo que, según la Real Academia de la lengua española, significa, entre otras acepciones y como adjetivo dicho de una obra: “Taraceada de piedras o vidrios, generalmente de varios colores”. Alìx, todo su sentido adjetivar nuestras VISIONES con la palabra MOSAICO, porque, a mi entender y más hoy, en la situación de aislamiento físico en la que nos encontramos muchos de nosotros, esas VISIONES fluctúan en nuestro vivir desde “vidrios” (emociones y pensamientos optimistas) hasta “piedras” (emociones y pensamientos de agitación, negatividad y oscurantismo) en la interpretación con que nuestra mente juega y nos reta en cada momento.

Pienso hoy que la naturaleza nos ha mandado un mensaje contundente que toca directamente al ser humano ante nuestra actitud de no protección del medio ambiente y del resto de nuestros congéneres. Nos ha puesto el foco en el presente y en la necesidad de observar lo que YA NOS está pasando y que, sobre todo en occidente, entendíamos como algo que pasa en “las películas”.

En este momento no me veo en la actitud ni aptitud para producir la visión a la que invitas pero sí me autoinvito a seguir observando para encontrar esa visión en mi interior, con calma y mucha compasión y honestidad. Confío en que llegará ese momento de fluidez y de luz para poder compartirlo con vosotros.

Gracias a todos!”

Lourdes V.

 

Y se instauró, por fin, la cultura del silencio.

Recuerdo aquella mañana, durante el aislamiento de la cuarentena, en la que me dí cuenta de cuán profundo era el silencio a mi alrededor.

Yo vivía en el campo y me encontraba paseando en el bosque como hacía cada día acompañada de Risco, mi perro. Reconocí, en aquella soleada mañana de primavera, el silencio de la montaña.

Pero yo ya no vivía en la montaña! Conocía bién su quietud y silencio, pero ahora vivía muy cerca de una gran ciudad y de núcleos grandes de población. Los ruídos de coches y camiones eran frecuentes, aunque algo lejanos en ”mi” bosque.

Pero aquella mañana no estaban. Sólo profundidad silenciosa y los pájaros, que no entienden de silencio, ni tampoco de barullo humano. Algún ladrido lejano. Quietud y silencio. Como en la montaña. Cuánto lo hechaba de menos! Y ahí estaba él, en pleno siglo XXI, a escasos minutos de fábricas y ciudades paradas. Rodeada de carreteras vacías.

Y entonces no sólo yo, si no mucha mucha gente más, despertamos.
Lo hicimos en medio del nerviosismo y la desesperación. De la angustia y la ansiedad. Lo hicimos en medio de la quietud y el silencio forzados.
Lo hicimos gracias a ese bichito microscópico nacido de la pura necesidad de la Gran Conciencia.
Nos acallamos y nos acurrucados quietecitos en nuestros re-descubiertos nidos, que hace mucho tiempo habían sido abandonados.

Y Despertamos.
Despertamos cuando todo acabó y no quisimos volver. No regresamos a las prisas, no lo hicimos tampoco en coches particulares muy conscientes ahora de cuán ruidosos y contaminantes son. No quisimos volver a separarnos de nuestros seres queridos conscientes de cuán poco puede durar la vida junto a ellos.
No volvimos a gritar. Ni a correr. Nos habíamos acostumbrado a la calma y al silencio. Gracias bichito. Gracias sabia vida.

Ahora, en ”mi” bosque recibo a mucha gente, que poco a poco van viniendo en busca de una conexión perdida. Yo sólo sostengo, junto a la poderosa Natura. Ellos y Ellas se reencuentran.” “Ya salió

Sabela

 

“Silencio, CALMA. Me levanto, desayuno en la cama y hago mi primera meditación del día y sigo con mis lecturas. Aprecio mi espacio, mi estancia, mi confort. El confort de mis cosas comunes, de mi silla, mis bolígrafos, mi certeza de mi. Mi mismidad. Me siento a ver el teatrillo político y me impacto de que no me impacto. Observo los gestos, sus rictus, su mirada, en cualquier caso no va conmigo. Asisto a un espectáculo en lo que realmente importa esta en otro lado. En mis conversaciones, en mis escuchas a los amigos de siempre y a los nuevos amigos, entre ellos a los vecinos a los que nunca me he parado a escuchar. En el patio ya no se escuchan las conversaciones de las familias, aunque si se siguen viendo la colada tendida. El paso de la vida se hace sentir. El silencio, el diálogo de los pájaros se hace más claro, más presente y me reconforta. Me tranquiliza. La vida sigue siendo bella. Muy bella.”

Nuria

 

“Ha llegado la primavera.
Después de un invierno especialmente largo. Sin fechas ni solsticios. Con días de más de 24 horas.
Ha llegado el reloj de la vida.
Después de un invierno oscuro de dolor, silencioso por el miedo, dudoso de florecer, temeroso de cantar viejas y nuevas melodías.
Ha llegado la orquesta de la naturaleza.
Después de un invierno de momentos profundos, de segundos vacíos y de vidas congeladas
Ha llegado el movimiento, el avance.
Después de un invierno incómodo, sin Alma, sin tacto ni olores, vacío de conversaciones, ciego de miradas.
Has llegado tu.
Hemos llegado nosotros.”
Mar